Práctica
1b tema 5.
Producción:
Autor: Farmashoping Parafarmacia.
Fecha de publicación del anuncio: 29 de Enero de
2014.
Señas: C/Cristofor Colom, 18 43001 Tarragona,
España.
Dueño: Mario Quintana.
Tienda online: www.farmashopping.com
Año en la que iniciaron la página: 2008
Twitter:@infotiendas.
En la página tienen una gran gama de productos y
también en sus redes sociales como Twitter los compradores pueden poner sus
opiniones.
Lenguaje:
El anuncio no habla
directamente con su vocabulario hacia las mujeres pero si es verdad que en las
imágenes solo aparece una mujer.
Se puede destacar la
relación entre las imágenes y el audio porque por ejemplo si quitamos el sonido
podemos entender de qué va el anuncio, aparece trabajando con las manos,
remando, amasando la comida y luego aparece como al echarse crema ella tiene las
manos suaves y está contenta, por ello podemos apreciar que las imágenes del
video transmiten mucha información sin necesidad de escucharlo.
Con respecto a la
audiencia, obviamente es un anuncio dirigido a la clase media o alta, porque en ningún momento están ayudando
a personas que no tengan dinero a encontrar puntos de sus localidades para que
les den comida o ropa.
Por último con respecto
a las nuevas tecnologías creemos que las imágenes en las que está remando o
está el fondo del mar atrás, pueden ser perfectamente imágenes realizadas con
un ordenador y que la actriz del anuncio no se encuentre en ese lugar,
simplemente destacaríamos ese aspecto en el anuncio porque no aparece por
ejemplo la realidad virtual u otra tecnología más llamativa.
Representación:
En este anuncio, al igual que en la
mayoría de los anuncios, hay escenas o secuencias que no coinciden con la
realidad. Una de estas secuencias es donde aparece la mujer echándose la crema
en la mano y de repente se empieza a poner muy contenta. Esto en la realidad no
pasa porque la gente no se pone así de contenta por usar esta crema.
Esta secuencia es el
ejemplo más claro de cómo se puede pasar de la realidad a la ficción, o
viceversa, en un mismo anuncio.
Podemos pensar que va dirigido a
mujeres solo, puesto que como hemos dicho antes la persona que aparece en el
anuncio es la mujer. Este aspecto del anuncio puede llevar a pensar que se
trata de un anuncio clasista o tradicional, porque la sociedad relaciona los
cuidados, el canon de belleza… generalmente con el género femenino. Además, la
mayoría de las veces las personas de un mismo género se identifican mejor con
personas de ese género. Esto se puede observar en los diferentes anuncios que
aparecen en los medios televisivos. Un ejemplo de esto es que cuando se quiere
anunciar una crema de hombres, aparece anunciándolo uno o varios hombres. Y
cuando se quiere anunciar una crema de mujeres, aparece anunciándolo una o
varias mujeres, como en el anuncio que estamos analizando.
Audiencia:
Este anuncio va dirigido a clases
medias y altas porque no anuncia nada para la gente desfavorecida. Además,
podemos observar que también va dirigido a mujeres de una franja de edad,
puesto que no menciona nada de las niñas o bebés en este caso.
Por otro lado, vemos que intenta
convencer al espectador de lo maravilloso que es el producto, en este caso, la
crema de manos Neutrógena. Y esto se hace visible debido al cambio de emoción
que siente la mujer una vez que se ha echado esta crema.
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