martes, 30 de octubre de 2018

Audioguías.


 
Martes 30 de Octubre de 2018
Hoy mis compañeras nos han hablado de las audioguías como propuesta educativa, ellas han realizado un prezi que dejo a continuación:


Primero nos han explicado la definición de las audioguías, luego como se usan, como por ejemplo mediante códigos QR, también nos han hablado de los tipos de audioguías como por ejemplo la clásica, contenido multimedia o los móviles.

En cuanto al punto de las audioguías en la escuela, lo más importante creo que han sido las ventajas, que practican el lenguaje y la lectura, pueden practicar también diferentes idiomas y se puede adaptar a cualquier asignatura.

Con respecto a la forma de empleo con los alumnos, ellos elegirán el tema que más les interese o el enfoque que le dan a su audioguía, tendrán que redactar la información, elegir el audio, grabarlo, elegir las imágenes y como herramienta podrán utilizar Izi Travel.

Para finalizar hemos hecho un pequeño debate.
La presentación me ha parecido bien, pero me hubiera gustado más ejemplos por su parte y alguna práctica más entretenida como por ejemplo hacer la audioguía de la universidad para poder ir paseando e ir escuchandola como hemos hecho con los alumnos de cuato, creo que gracias a ellos la práctica ha sido más amena. En cuanto a la aplicación la he entendido bastante, creo que es sencilla y que es una herramienta maravillosa para utilizar con los niños, por ello en conclusión diría que este tema, con alumnos de tercero en adelante lo podría utilizar como herramienta  innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com