jueves, 25 de octubre de 2018

La radio escolar.

Miércoles 24 de octubre de 2018.
El pasado miércoles mis compañeras Marta y Marina nos hablaron de la radio escolar.
Nos contaron que este proyecto es para dejar atrás las clases tradicionales y en él, los alumnos son los protagonistas.
Hablamos de las ventajas y las desventajas. Las ventajas son por ejemplo la mejora del lenguaje, el trabajo en equipo y fomenta la creatividad y las desventajas podrían ser la falta de recursos o la falta de imágenes visuales.
También nos enseñaron un proyecto que comenzó en 2016 en el Garcilaso de la Vega,  que fue una innovación del profesor de lengua y literatura. Este proyecto tiene sus fases y hay que elegir y preparar un tema, la profesora lo corrige, se graba, se edita y por último se sube al programa en forma de Podcast.
Nos enseñaron un ejemplo en el que participaron los niños del colegio y la verdad lo llevan muy bien preparado.
Mis compañeras hicieron su propia radio que se llama probando probando  y también realizaron su ivoox y su blog que es el siguiente:
Creo que la presentación estaba bien aunque me hubiera gustado conocer más aspectos de la radio escolar. Este es el prezi que han hecho mis compañeras:
Por último la práctica es la parte que más me gustó, mis compañeras nos hicieron dos preguntas, nos dividieron en dos grupos y participamos en la radio de la universidad. Fue muy emocionante y lo vi bastante interesante. Creo que esta actividad es muy positiva para realizar con los alumnos en el colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com