viernes, 12 de octubre de 2018

La fotografía.

El martes 9 de octubre empezamos las presentaciones con el tema de la fotografía que hicieron mis compañeros Laura Martín, Fran Martín y Ángela Alonso. Primero vimos una presentación dónde nos hablaron un poco de la historia de la fotografía, las ventajas y desventajas, hicieron una encuesta a padres y algún profesor sobre la importancia de la fotografía en el aula y por último el punto más importante en mi opinión que es la aplicación en el aula. Añado a continuación el Power Point que presentaron mis compañeros:

Después de esto, los compañeros nos enseñaron a utilizar dos aplicaciones sobre la fotografía que fueron Street View y Cámara Cardboard. Son bastante divertidas, la que más me gustó fue la de Street View porque creo que puede utilizarse en el aula de forma bastante interactiva como nos enseñaron y el ejemplo de que los alumnos hagan la representación de las fases lunares me encantó y me lo pasé bastante bien haciéndolo con mi compañera. La conclusión que saqué de esta presentación es que la fotografía tiene que estar presente en el aula porque ayuda a realizar actividades en grupo en las que los alumnos interactúen entre ellos, porque les acercan al manejo de las tecnologías y porque pueden aprender a comprender el significado de las imágenes como por ejemplo estamos haciendo nosotros con la imagen de la mujer y el as o la imagen del vagabundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com