jueves, 25 de octubre de 2018

La pizarra digital interactiva.


10 de Octubre de 2018.
Mis compañeros Carlos, césar y Antonio, nos hablaron de la PDI, que es una herramienta bastante abandonada por lo general por parte de los profesores, ya que piensan que es muy difícil su uso, pero en verdad mis compañeros nos enseñaros que investigando un poco se aprende enseguida a realizar bastante cosas con ella.
Mis compañeros realizaron un prezi, aquí dejo el enlace para acceder a él: https://prezi.com/view/thzExc7Puvwt1e6jtYHi/
Si les tuviera que poner una pega sobre el trabajo a mis compañeros, sería que el enlace tenían que subirlo con antelación, o la misma mañana del día de su exposición, y ellos lo subieron el día 23 de octubre y eso no me pareció nada bien porque todos subimos al foro el trabajo unos días antes.





En el trabajo primero nos explicaron la definición de PDI: Sistema tecnológico que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualizar en grupo.
Luego vimos los elementos, como por ejemplo el proyector, el ordenador o el lápiz de la pantalla.
También nos enseñaron la evolución de las tres pizarras, la primera la verde con tiza, la segunda blanca con rotulador y la última la PDI.
En cuanto a los tipos de PDI, son estos:





Por último nos dijeron ventajas y desventajas de la PDI, que más que desventajas eran dificultades, como el coste de estas pizarras. No nos pusieron la bibliografía en el prezi ni tampoco índice. La presentación desde mi punto de vista estuvo correcta, pero creo que podían habernos contado alguna cosa más.
La práctica me pareció divertida, utilizamos en nuestras PDI la aplicación Starboard y aprendimos muchas cosas, a escribir, a borrar, a grabar lo que se escribía en la pizarra, a utilizar el compás, hacer figuras geométricas, etc…
Luego nos pusieron bastantes juegos de diferentes asignaturas que podríamos usar en clase con los niños y con esas actividades estuvimos hasta el final de la clase.
Para concluir, el trabajo a pesar de lo que he dicho de la bibliografía y de subirlo al foro un poco antes, tengo que decir que aprendí bastante y se me hizo muy ameno, por lo que me quedé bastante satisfecha con el trabajo de mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com