jueves, 15 de noviembre de 2018

Prácticas.


Jueves 15 de Noviembre de 2018.

Ya llevo nueve días de prácticas y cada día que pasa estoy más orgullosa de la carrera que he elegido y de la función que hace un docente. Los alumnos cada vez me tienen  más cariño igual que yo a ellos y no quiero que se acabe este mes y medio.
Hoy ha sido un día movido porque hemos tenido dos exámenes uno de sociales y otro de inglés. Las dos primeras horas los alumnos han realizado el de sociales que consistía en escribir los ríos de Europa y los ríos de España y dos preguntas de climas al igual que colorear los diferentes climas en un mapa que la tutora había preparado. Les ha dejado más tiempo porque no quiere que los alumnos tengan que responder con prisas, quiere que ellos aprueben y su esfuerzo se vea recompensado. 
Después hemos tenido clase de matemáticas y mientras yo he corregido los exámenes. Es la primera vez que corrijo algún examen y me ha gustado mucho, he tardado muy poco tiempo en terminarlo y he visto cómo va cada niño y cuáles han estudiado más o menos.
Después del recreo hemos tenido una clase de inglés y los niños tenían que acabar un examen de listening y a última hora hemos comenzado el tema de la reproducción. 
Hemos hablado de los partos y la tutora ha propuesto un trabajo grupal que consiste en hacerle una entrevista a sus madres para saber cómo fue el parto, cómo se sintió, cuántas horas estuvo, etc…
Etwinning es un proyecto que están realizando en el colegio de Yuncos para que se conozca las aulas, los alumnos, los profesores y el entorno de nuestro colegio a través de imágenes y videos que cuelga la jefa de estudios en la página. Es un proyecto muy interesante y al que van a ir dedicando un día cada semana para poder tener bastante contenido.
Ejemplo de un ejercicio del examen de los alumnos de 6ºB:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com