Bueno, con respecto a
la experiencia del primer día, diré que estaba súper nerviosa, algo normal,
como todo el mundo el primer día que vas a algún trabajo o a realizar algo
nuevo y no sabes muy bien lo que te vas a encontrar. Llegué 20 minutos antes y
me atendió la directora, ella me dijo que había sido todo muy rápido, la tutora
que me había tocado se llama Mº Paz y me han asignado sexto de primaria,
concretamente el B, porque mi colegio es de línea 3.
He estado todo el día
con ella y ha sido muy agradable conmigo, se ha ofrecido a ayudarme en todo y
me ha dado total libertad en sus clases, por ello me he sentido muy cómoda y
menos nerviosa. Me ha dado el horario, me ha enseñado la lista con los niños,
los he podido conocer un poco más y he estado en las clases que han tenido hoy
para ver cómo trabajan. Mi tutora me ha enseñado el centro, he visto todas las
aulas, el comedor, la biblioteca, el despacho de los profesores, dirección, el
aula de música, el de religión y el aula de ordenadores en el que podemos
encontrar los portátiles del proyecto escuela 2.0 que han salvado unos pocos
para utilizarlos en esa aula porque la mayoría ni siquiera se encendían. Esa
aula está dedicada a religión y el único día que está libre es los viernes que
será cuando 6º suba a hacer alguna actividad. En el colegio no hay pabellón. Luego
también he asistido de dos a tres con mi tutora a una reunión que tenía sobre
las programaciones de 6º.
En mi clase hay dos
niños ACNEE que salen de clase con la PT y AL y en el resto de las asignaturas
que se quedan en el aula los dos niños hacen actividades y la tutora intenta
dedicarles el mayor tiempo posible dentro de que tiene que atender a los 20 alumnos
que hay aparte de ellos.
Las dos primeras horas
vinieron una profesora y la orientadora para hablar a los alumnos de las
Patrullas Blancas. Es una actividad que el centro realiza con los alumnos de
sexto curso, en la que ellos si quieren pueden participar y consistirá en
vigilar las actividades o juegos que se realicen en el patio, cuidando que los
más pequeños no se peleen y trabajando de mediadores. Algunos juegos que
realizan serían por ejemplo la comba, ligas de fútbol, el balón prisionero o la
patata caliente.
Las clases que da la
tutora no son para nada tradicionales, ellos trabajan en grupos de cuatro y
hacen muchas actividades para aprender de forma divertida y creativa, por
ejemplo en matemáticas para conocer mejor las coordenadas han hecho el juego
por pareja de los barcos y la verdad les ha quedado bastante más clara.
Principalmente lo que
espero de estas siete semanas es aprender mucho, soltarme con los niños, que es
algo que en la universidad no puedes poner en práctica, coger las
características buenas de mi tutora y trabajar lo máximo posible para llevarme
muchas experiencias positivas que me motiven a seguir estudiando y a conseguir
un puesto de maestra en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario