lunes, 5 de noviembre de 2018

Primer día de prácticas.

Lunes 5 de Noviembre de 2018


Bueno, con respecto a la experiencia del primer día, diré que estaba súper nerviosa, algo normal, como todo el mundo el primer día que vas a algún trabajo o a realizar algo nuevo y no sabes muy bien lo que te vas a encontrar. Llegué 20 minutos antes y me atendió la directora, ella me dijo que había sido todo muy rápido, la tutora que me había tocado se llama Mº Paz y me han asignado sexto de primaria, concretamente el B, porque mi colegio es de línea 3.

He estado todo el día con ella y ha sido muy agradable conmigo, se ha ofrecido a ayudarme en todo y me ha dado total libertad en sus clases, por ello me he sentido muy cómoda y menos nerviosa. Me ha dado el horario, me ha enseñado la lista con los niños, los he podido conocer un poco más y he estado en las clases que han tenido hoy para ver cómo trabajan. Mi tutora me ha enseñado el centro, he visto todas las aulas, el comedor, la biblioteca, el despacho de los profesores, dirección, el aula de música, el de religión y el aula de ordenadores en el que podemos encontrar los portátiles del proyecto escuela 2.0 que han salvado unos pocos para utilizarlos en esa aula porque la mayoría ni siquiera se encendían. Esa aula está dedicada a religión y el único día que está libre es los viernes que será cuando 6º suba a hacer alguna actividad. En el colegio no hay pabellón. Luego también he asistido de dos a tres con mi tutora a una reunión que tenía sobre las programaciones de 6º.

En mi clase hay dos niños ACNEE que salen de clase con la PT y AL y en el resto de las asignaturas que se quedan en el aula los dos niños hacen actividades y la tutora intenta dedicarles el mayor tiempo posible dentro de que tiene que atender a los 20 alumnos que hay aparte de ellos.

Las dos primeras horas vinieron una profesora y la orientadora para hablar a los alumnos de las Patrullas Blancas. Es una actividad que el centro realiza con los alumnos de sexto curso, en la que ellos si quieren pueden participar y consistirá en vigilar las actividades o juegos que se realicen en el patio, cuidando que los más pequeños no se peleen y trabajando de mediadores. Algunos juegos que realizan serían por ejemplo la comba, ligas de fútbol, el balón prisionero o la patata caliente.

Las clases que da la tutora no son para nada tradicionales, ellos trabajan en grupos de cuatro y hacen muchas actividades para aprender de forma divertida y creativa, por ejemplo en matemáticas para conocer mejor las coordenadas han hecho el juego por pareja de los barcos y la verdad les ha quedado bastante más clara.

Principalmente lo que espero de estas siete semanas es aprender mucho, soltarme con los niños, que es algo que en la universidad no puedes poner en práctica, coger las características buenas de mi tutora y trabajar lo máximo posible para llevarme muchas experiencias positivas que me motiven a seguir estudiando y a conseguir un puesto de maestra en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com