martes, 25 de septiembre de 2018

El imaginario y las estrategias de comprensión.


25 de septiembre de 2018.
Ayer volvimos a hablar de lo que era el imaginario para que quedara más claro. Es la segunda práctica que tenemos que hacer y es un cúmulo de imágenes que representen mi cultura. Es decir, cuando yo veo una señal o un paso de peatones, yo ya lo entiendo sin que nadie me diga nada porque eso está en mi cultura.

En el caso de mi trabajo tengo que centrarme en todas las dimensiones, social, ideológica, emocional… Siempre poniendo en el centro lo más importarte como por ejemplo en mi caso, la familia.

Definición: es el conjunto de imágenes, ideas, conceptos, etc.… que construyen la referencia que nosotros usamos para entender la realidad. El imaginario es el marco mental con arreglo al cual nosotros entendemos la realidad.
A continuación estuvimos hablando de la identidad visual, y es muy importante saber que todo lo que nosotros diariamente visitamos en internet, nos va creando un perfil sobre nuestros gustos, lo que buscamos y luego van saliendo respuestas a veces incluso sin buscar. Es el caso en el que buscas información para un trabajo y te sale a la derecha anuncios de ropa por ejemplo.
Definición: es el conjunto de expresiones /acciones personales o grupales que realizamos en internet.
Como por ejemplo editar diferentes espacios web, actividad en redes sociales, editar blogs, intervenir en foros, etc.…
Este es un video sobre los riesgos de buscar en internet y de la red en general, que sería muy interesante que vieran los niños.

Por último vimos también el tema 4.3 sobre las estrategias de comprensión, del cual también tenemos una práctica que será ver una película de manera individual y comentar todas las estrategias y después ver otra película en común con el grupo y hacer lo mismo.
Las estrategias son las siguientes:
Descriptivas: hay que explicar lo que vemos “de qué va la película”.
Analíticas: que elementos aparecen en la película como por ejemplo la luz, los planos, si aparece la imagen picada o contrapicado, cuáles son los escenarios fundamentales, etc.…
Interpretativas: toda la información relevante que tengas sobre el país que representa la película, la cultura determinada, la decoración, las formas de vida de las personas o por ejemplo de resolver la afectividad.
Críticas: Si la película es superficial o trata algún tema en concreto que te haga reflexionar, o que sea una película solo para divertirnos, de entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com