martes, 25 de diciembre de 2018

Robótica para niños, ¿Qué ventajas y beneficios les aportan?


Quiero destacar este artículo sobre la robótica, ya que me ha parecido muy acertado al hablar de la educación actual de algunos centros como obsoleta. Me hubiera encantado descubrir más la robótica en el centro de prácticas y no solamente en la universidad, por ello considero que los docentes debemos prepararnos para llevarla a las aulas y despertar la creatividad en nuestros alumnos con ella.
Me ha llamado la atención de este artículo todas las ventajas que tiene su uso, ya que permite la educación en ciencias e ingeniería, al igual que se trabajan las habilidades motrices y cognitivas, que por desgracia en la actualidad en la mayoría de los centros, dejan en un segundo plano.
Como nos cuenta Marcos en este artículo, la robótica fomenta la imaginación, el razonamiento y la lógica, siempre que he visto algún robot en centros comerciales o en videos me he quedado pensando cómo han podido programarlos para que realicen todas sus funciones y me hubiera encantado, como ya han implantado en algunos colegios, tener alguna asignatura en la que me explicaran empezando por lo más básico, como se fabrican. De este modo los alumnos cuando llegasen al final de secundaria, podrían realizar algún proyecto fabricando algunos robots con las habilidades que ellos quisieran, se encontrarían con la dificultad de la resolución de problemas para llegar a la creación final.
Al igual esto puede hacer que los alumnos trabajen en grupo para conseguir un resultado común. No todos los alumnos tendrán las mismas ideas ni se les ocurrirán las mismas habilidades para el robot o formas de programarlo. Pueden surgir equipos que trabajen en superar este reto.
Estos han sido los aspectos que más me han llamado la atención sobre la robótica en este artículo, a pesar de que tiene muchísimas ventajas más en la educación. Espero que en el futuro cuando yo sea docente, ya me encuentre con robots en las aulas para poder enseñar a los alumnos de una forma más dinámica.
Bibliografía: Martínez, M. (25 de 10 de 17). Nobbot. Recuperado el 25 de 12 de 18, de https://www.nobbot.com/personas/ventajas-beneficios-robotica-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com