domingo, 23 de diciembre de 2018

Conclusión Practicum I.


Conclusión.

Las prácticas en el colegio me han mantenido estos dos meses buscando constantemente algo original para trabajar con los alumnos y la verdad es que lo conseguí con el material que utilicé para las prácticas. Las sesiones que yo elegí dar fueron matemáticas, lengua y sociales y en esta última introduje las TIC. La clase consistía en enseñar a los alumnos estrategias publicitarias y como en clase nunca usan el proyector, ya que la pizarra digital no funcionaba, busqué anuncios de televisión para que ellos asociaran estos anuncios con las estrategias. Los resultados fueron buenísimos, los alumnos estuvieron muy motivados y aprendieron mucho ese día. La experiencia en el colegio ha sido realmente maravillosa, me he sentido como una profesora más y me han dado mucha libertad en el centro. He corregido exámenes, he dado clases, he ido de excursión, he tenido reuniones con padres, he hecho recreos con la profesora, sustituciones, todo lo que se puede hacer en el centro como profesor. En cada sesión he utilizado un recurso diferente, en el de sociales fue el proyector y en dos sesiones de matemáticas fueron unos juegos que hice a mano y me llevaron mucho tiempo ya que los alumnos están sentados en grupos de cuatro y tuve que hacer cuatro juegos. También hice un dominó de fracciones para cada equipo y para la sesión de lengua unos cubos para realizar una historia en un tiempo verbal determinado.

Una de las cosas que peor he llevado ha sido la falta de tecnologías en el centro, me ha sido muy difícil poder rellenar el Practicum, incluso algunos ámbitos los he tenido que dejar vacíos, ya que hay ausencia de recursos tecnológicos y de ganas de aprender por parte de algunos profesores. Me hubiera gustado verles más motivados y tener más recursos y más tiempo y así hacer alguna actividad con los alumnos ya que eran los mayores y se podía haber trabajado genial, pero el tiempo que tenía mi profesora también era escaso y no podía entretenerse o salirse mucho del temario para ir al mismo ritmo que las otras dos profesoras del mismo curso.

No obstante, me voy satisfecha y orgullosa, con las pilas recargadas, y muy feliz de todos los halagos que he recibido por parte de los profesores, de la buena nota que me ha puesto la tutora, de todos los regalos y lágrimas de mis alumnos el último día y con mil ganas de volver el año que viene. Ha sido una experiencia increíble que no se borrará de mi memoria jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

Después de dar esta primera asignatura de la mención, me he quedado con ganas de empezar la segunda en el siguiente cuatrimestre   y muy s...

Free Graduate Cursors at www.totallyfreecursors.com